Un operativo realizado en el Pabellón 15 del penal de varones de Trujillo dejó como resultado el hallazgo de drogas, armas hechizas y otros objetos prohibidos.
En la madrugada del viernes, la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito lideró el operativo «Requisa 2024» en el Centro Penitenciario de Varones de Trujillo. Con la participación de 167 efectivos policiales y personal del INPE, las acciones se enfocaron en el Pabellón 15, que alberga a 242 internos del régimen cerrado especial distribuidos en 48 celdas.
Durante el operativo, se encontraron diversos objetos prohibidos, incluyendo 214 envoltorios con sustancia similar a PBC, hojas y tallos presuntamente de marihuana, 23 pipas artesanales, 19 armas hechizas, y un teléfono celular. Además, se hallaron tijeras, relojes, cortaúñas y jeringas, entre otros elementos.
Los artículos no vinculados a delitos penales fueron entregados al Subdirector de Seguridad Penitenciaria, mientras que los de relevancia penal fueron reportados al Fiscal Penal de Turno para iniciar las investigaciones correspondientes.
La fiscalía confirmó que estos operativos continuarán de manera constante, buscando prevenir delitos como la extorsión y el ingreso ilegal de armas y sustancias ilícitas en los centros penitenciarios.