Nueva Ministra de la mujer, Claudia Dávila llegó para la inauguración del módulo en La Esperanza
Con la sorpresiva llegada de la nueva Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila Moscoso, se inauguró en el distrito La Esperanza la nueva implementación del servicio infantil “Juguemos”.
Este servicio que brinda la comuna Esperancina a través de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) permite brindar educación mediante actividades lúdicas pedagógicas a los niños que requieren de un espacio alejado de problemas familiares. La implementación de este servicio se hace posible gracias a un convenio entre la Municipalidad Distrital La Esperanza, el Ministerio de la Mujer y la ONG Word Visión.
El alcalde de la Esperanza Martín Namay, dio la bienvenida a la Ministra de Estado y expresó su voluntad de seguir luchando contra la violencia familiar que tiene especial incidencia en la mujer y pidió apoyo del Gobierno para la implementación del Albergue para víctimas de la violencia, el mismo que ya tiene un avance importante y espera lograr su apertura antes de fin de año.