Diego Cadillo es investigado por agredir físicamente a su conviviente, quien habría resultado con múltiples lesiones. El Ministerio Público pidió nueve meses de prisión preventiva mientras se esclarecen los hechos.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Diego Cadillo, alcalde del centro poblado de Medio Mundo, por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de su conviviente, una mujer de 34 años. Según las investigaciones preliminares, la víctima habría sufrido agresiones físicas en diversas partes del cuerpo.
El fiscal provincial Walberto Rodríguez Champi formuló el pedido tras realizar diligencias como la declaración de la agraviada en cámara Gesell, la entrevista a los policías intervinientes, la inspección del lugar de los hechos y la revisión de cámaras de videovigilancia, entre otros elementos probatorios.
De acuerdo con la tesis fiscal, el alcalde habría ingresado en estado de ebriedad a la vivienda que compartía con la víctima y, tras una discusión, le habría propinado golpes con puños y rodillas. La mujer fue auxiliada por vecinos del sector. El Ministerio Público reafirmó su compromiso de investigar y sancionar toda forma de violencia contra las mujeres.