El Defensor del Pueblo de La Libertad, José Luis Agüero, señaló que ante la llegada del Fenómeno el Niño a la región los hospitales, colegios y viviendas no están preparados para soportar la furia de la naturaleza.

de el Niño. Imagen: Agencia de Noticias
“No están preparados los centros de salud, las instituciones educativas ni las viviendas en la ciudad de Trujillo ante la proximidad de este fenómeno, los rezagos que ha dejado las lluvias de marzo han generado problemas difíciles de revertir”, manifestó Agüero.
Asimismo, agregó que “el mes pasado supervisamos centros de salud en Chepén, Pacasmayo, Ascope entre otros y hasta la actualidad hay grietas de las lluvias, no se han terminado de resanar”.
“Nos quedan casi cuatro meses para no hacer mucho, por eso nos vamos a reunir con las autoridades del gobierno regional y las municipalidades provinciales y distritales”, expresó el Defensor del Pueblo
Finalmente, añadió que “no hay tiempo para que se realice obras grandes porque ya nos ganó la naturaleza y solo nos queda hacer acciones de mitigación de inmediato para contrarrestar este fenómeno”, dijo Agüero.