El sentenciado usó aplicaciones móviles y pequeños montos de Yape para insistir en retomar la relación, pese a haber sido bloqueado.

La jueza del 5.º Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Violencia contra las Mujeres de Arequipa impuso una pena de 4 años de prisión suspendida a Juan Dávila D., tras determinar que cometió el delito de acoso en perjuicio de su ex pareja.
La Fiscalía precisó que el acusado llevó a cabo constantes actos de hostigamiento usando distintas aplicaciones, destacando el envío de mensajes a través de Yape, aprovechando montos mínimos —como S/0.10— para intentar comunicarse y presionar a la víctima para retomar la relación. Esto ocurrió incluso después de que ella lo bloqueara en llamadas y en WhatsApp.
Durante el proceso, Dávila aceptó los hechos y se sometió a la conclusión anticipada. Como parte de la sentencia, deberá pagar S/1,000 de reparación civil y cumplir terapias psicológicas y reglas de conducta por dos años. La magistrada advirtió que, si incumple alguna de estas obligaciones, se ordenará su ingreso inmediato al penal para ejecutar la condena efectiva.
