Mediante el fortalecimiento de las redes de energía para mejorar los procesos productivos de las empresas
En un trabajo conjunto entre Hidrandina y sus grupos de interés, se ha puesto en marcha el Programa de uso Productivo de la Energía en las zonas rurales de La Libertad, con el objetivo de promover en las empresas o negocios, que aún ejecutan procesos artesanales, la utilización de la energía eléctrica, contribuyendo también con el cuidado del medioambiente, así como con la promoción del desarrollo social y económico de la zona.
Esta iniciativa se enfoca en aquellas unidades que desarrollan sus productos sin electricidad o con una carga de energía domiciliaria, insuficiente para el crecimiento de sus emprendimientos. Ante esta necesidad, Hidrandina refuerza las redes eléctricas para garantizar una carga apropiada.
Uno de estos proyectos se desarrolló en Huamachuco, con el apoyo de la Municipalidad de Sánchez Carrión y el Gobierno Regional de La Libertad, contribuyendo así con la optimización de la cadena de valor de la empresa Marka Huamachuco, la cual demandaba una carga de 50Kw para procesar el tarwi y la quinua, convirtiéndolos en productos terminados.
Debido a que la zona no contaba con energía eléctrica fue necesario el desplazamiento de la red y la instalación de alimentadores, los cuales permiten cubrir la demanda de estas actividades productivas y las futuras necesidades de la población rural.
Similares proyectos se esperan ejecutar en otros territorios de la sierra liberteña y áreas rurales de la concesión de Hidrandina, para mejorar la calidad del servicio y contribuir con su desarrollo económico.