La empresa ocupa el primer lugar a nivel nacional por entregar esta ayuda a las familias de escasos recursos, según el MINEM.

En lo que va del año, Hidrandina ha beneficiado a 14,708 nuevas familias con el vale de descuento para adquirir el balón de gas GLP, ocupando así el primer lugar a nivel nacional entre las empresas eléctricas en términos de nuevos empadronamientos. Esta ayuda, dirigida a familias de escasos recursos de Cajamarca, La Libertad y Áncash, ha sido destacada por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).
Solo en el mes de abril, Hidrandina emitió 193,770 vales de descuento FISE para la compra de balones de gas, atendiendo a 176,232 familias y emitiendo 17,538 vales adicionales para instituciones como comedores populares, ollas comunes y colegios. Estos vales, con descuentos de 20 y 43 soles, se entregan mensualmente a través de los recibos de luz y oficinas de Hidrandina S.A.
El Vale FISE mejora significativamente la calidad de vida de los beneficiarios al permitirles dejar de usar combustibles fósiles para cocinar, reduciendo así las enfermedades respiratorias y gastrointestinales. Para acceder a este beneficio, los interesados deben cumplir con requisitos específicos, como no tener acceso a gas natural, un consumo eléctrico promedio mensual menor o igual a 70 Kwh, ingresos anuales menores o iguales a S/ 19.900, y que sus viviendas tengan pisos de tierra, cemento o madera, además de contar con una cocina y un balón de gas GLP. Las familias sin energía eléctrica también pueden solicitar su empadronamiento.