La ANEPAP solicita ayuda con los implementos tecnológicos para acelerar la busqueda de los otros 4 pescadores restantes.

La noche de este último lunes, se encontró el cuerpo sin vida de uno de los cinco pescadores reportados desaparecidos desde el 11 de Setiembre, quienes tenían como destino las playas de Máncora.

Según la información brindada, el occiso, aún no identificado, se halló en alta mar Ecuatoriana sobre una de las parte de la embarcación pesquera que llevaba el nombre «San Pedro», de matricula PL-6651-CM, la misma de la cual zarpo con su compañeros hace aproximadamente un mes.

La Asociación Nacional de Empresas Pesqueras Artesanales de Perú dió a conocer esta noticia por medio de sus redes sociales y solicitando a su vez al Gobierno Norteamericano y Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, la ayuda con los implementos tecnológicos para acelerar la busqueda de los otros 4 pescadores faltantes.

«Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú debe apoyar a través de su Consulado en Guayaquil, y brindar todas las facilidades, para los trámites que correspondan, a los familiares, a fin de repatriar al pescador artesanal de Salaverry encontrado fallecido en alta mar ecuatoriana» se lee en su comunicado.