Gobernador César Acuña hizo las gestiones respectivas para acelerar la publicación del decreto que autoriza la transferencia de más de 23 millones de soles para la región
El Gobierno Regional de La Libertad entregará una bonificación excepcional por única vez a 24,521 docentes y auxiliares nombrados y contratados, gracias a las gestiones que emprendió el gobernador César Acuña Peralta ante el Ministerio de Economía y Finanzas para acelerar esa transferencia.
Esa buena noticia se expresa en el Decreto Supremo N° 009-2023-EF, publicado recientemente a nivel nacional, con el que se autoriza realizar la transferencia de más de 338 millones de soles para los gobiernos regionales a fin de que programen esos pagos a dicho personal educativo.
Para los más de 24 mil docentes y auxiliares de La Libertad, se va a distribuir 23 millones 294 mil 950 soles. La bonificación se hace en el marco de lo establecido en la cláusula sexta del Convenio Colectivo a nivel descentralizado en el ámbito sectorial MINEDU-SUTEP 2022-2023.
“Nuestro gobernador nos ha pedido trabajar sábado y domingo a fin de hacer ese pago de manera inmediata. Se va a distribuir en las diferentes Ugeles de la región. Consideramos que máximo la primera semana de febrero habremos cumplido con ese abono para nuestros maestros y auxiliares contratados y nombrados”, indicó el gerente regional de Educación, Martín Camacho Paz.
A nivel de Ugeles, los beneficiarios son en las siguientes cantidades: Sánchez Carrión (3,464), Pataz (2,174), La Esperanza (2,117), Trujillo Sur Este (2,085), El Porvenir (2,066), Trujillo Nor Este (1,928), Ascope (1,676), Otuzco (1,655), Pacasmayo (1,421), Virú (1,308), Chepén (1,297), Santiago de Chuco (1,257), Julcán (835), Gran Chimú (804), Bolívar (383), Colegio Militar Ramón Castilla (37) y GREEL (14).
Cita Clave
De otro lado, el gerente Martín Camacho precisó que este miércoles tiene agendada una importante reunión con el ministro de Educación, Óscar Becerra , y su equipo técnico, para informarle de todas necesidades y requerimiento que se tienen a nivel de sector, con el propósito de conseguir el apoyo presupuestal para aliviar diversas situaciones adversas.
“Hace unos días atrás tuvimos una reunión con las Ugeles y sus equipos técnicos donde nos dieron a conocer la problemática un de cada una de ellas. Y allí quedamos buscar una solución conjunta para tener un buen inicio del año escolar”, dijo.
La agenda para esa cita clave es: solicitar el apoyo de 470 aulas prefabricadas, plazas docentes y auxiliares según la Ley 31610, distribución de materiales educativos, mantenimiento preventivo de locales escolares, nivelación escolar, así como contratación docente, auxiliar, docentes de banda, administrativos y de servicios.