El Gobierno Regional destinó parte de una inversión total de S/ 83 millones para fortalecer las unidades especializadas de la PNP en la lucha contra la delincuencia.

El Gobierno Regional de La Libertad entregó este lunes un nuevo lote de equipos tecnológicos de última generación a la Policía Nacional del Perú, como parte de un paquete valorizado en S/ 33 millones que busca repotenciar las unidades especializadas dedicadas a la lucha contra el crimen. La ceremonia contó con la presencia del ministro del Interior, Carlos Malaver, y altos mandos policiales.
En lo que va de la actual gestión, ya se han invertido S/ 50 millones en logística para la PNP, que incluye patrulleros, motocicletas y otros implementos. Con las adquisiciones previstas para este año, la inversión total alcanzará los S/ 83 millones, con el objetivo de contribuir a recuperar la seguridad y tranquilidad en la región.
Entre los nuevos equipos entregados figuran 30 drones para patrullaje, equipados con cámaras de alta tecnología, faros potentes y megáfonos, así como 10 drones adicionales para labores de inteligencia y 20 cámaras filmadoras. También se dotó a la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (DIVINDAT) con equipos especializados para el desbloqueo y extracción de datos de dispositivos electrónicos, además de impresoras y monitores.
Asimismo, se incorporaron 20 GPS portátiles para el seguimiento satelital de vehículos y objetos, y computadoras para la central 105 destinadas a la georreferenciación de incidencias. El gobernador regional, César Acuña, aseguró que este esfuerzo logístico reafirma el compromiso del GORE con la Policía Nacional en la lucha contra la inseguridad ciudadana.