La Fiscalía de la Nación formalizó la investigación preparatoria contra el futbolista Jean Deza, quien está acusado de tentativa de feminicidio por agredir a su expareja en San Miguel.

La Fiscalía de la Nación ha solicitado 9 meses de prisión preventiva contra el futbolista Jean Deza, quien es investigado por la presunta tentativa de feminicidio en agravio de su expareja, Gabriela Álava. La solicitud fue presentada por la Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima Centro, tras formalizar la investigación preparatoria contra Deza.
El Ministerio Público informó a través de su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter) que la denuncia está relacionada con un ataque ocurrido en el distrito de San Miguel, después de las celebraciones de Año Nuevo. A pesar de la solicitud de prisión preventiva, aún no se ha fijado la fecha ni la hora para la audiencia correspondiente, la cual será determinada por el 13° Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima.
Jean Deza, quien en el pasado fue jugador del club Carlos Stein, ya había enfrentado una medida de impedimento de salida del país por un periodo de nueve meses. El Ministerio Público tomó esta decisión luego de evaluar los hechos denunciados y la investigación preliminar.
Por su parte, el abogado de Deza, Gonzalo Hidalgo, rechazó la acusación de tentativa de feminicidio, alegando que las lesiones sufridas por Álava fueron clasificadas como leves por las evaluaciones médicas. Hidalgo sostuvo que las pericias médicas indican que no hubo riesgo mortal, ya que las lesiones no pusieron en peligro la vida de la víctima.
🚨#FiscalíaActúa | Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima Centro (3.ᵉʳ Despacho) solicitó nueve meses de prisión preventiva para Jean Deza, por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de G. A. F., ocurrido en San Miguel.
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) January 17, 2025
📢 El… pic.twitter.com/6N5JcGf6v7
La denuncia fue presentada por Álava en la comisaría de Maranga, tras relatar que fue agredida por Deza durante una discusión posterior a las celebraciones de Año Nuevo. Según Álava, la agresión provocó que perdiera el conocimiento durante varias horas, lo que la llevó a buscar atención médica y presentar la denuncia correspondiente.