Investigación apunta a presunta participación del comediante en trámite de renuncia de nacionalidad de futbolista Roberto Siucho.
La Fiscalía ha dispuesto levantar el secreto bancario y la reserva tributaria del comediante Andrés Hurtado, conocido como «Chibolín», y de Roxana del Águila, exsuperintendente de Migraciones. Ambos están siendo investigados por un posible delito de tráfico de influencias relacionado con un trámite en Migraciones realizado en 2019 por el futbolista Roberto Siucho, quien renunció a su nacionalidad peruana para poder jugar en China.
El levantamiento del secreto bancario tiene como objetivo verificar si existieron movimientos financieros sospechosos en las cuentas de los investigados durante el período en que se llevó a cabo el trámite de renuncia de la nacionalidad del futbolista. La medida busca determinar si se produjo algún incremento patrimonial relacionado con este proceso.
La Superintendencia Nacional de Banca, Seguros y AFP ha sido instruida para solicitar a las entidades financieras los registros de todas las actividades bancarias de Hurtado y del Águila, entre diciembre de 2019 y agosto de 2020, a fin de esclarecer los hechos.