El Ministerio Público procesará a Vicente Romero como presunto autor del delito de omisión de actos funcionales, en agravio del Estado, debido a la intervención policial en la universidad.

Foto: Difusión

El ministro del Interior, Vicente Romero, afrontará una investigación en su contra como presunto autor del delito de omisión de actos funcionales por la intervención policial realizada el pasado 21 de enero en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde se detuvo a casi 200 personas, entre alumnos y manifestantes provenientes del sur del país.

El Ministerio Público lo informó a través de su cuenta oficial de Twitter: “La Fiscal de la Nación (Patricia Benavides) abre investigación preliminar contra Vicente Romero, ministro del Interior, como presunto autor del delito de omisión de actos funcionales, en agravio del Estado, debido a los hechos ocurridos en las instalaciones de la UNMSM”.

Durante los últimos días, la mayoría de críticas por este operativo de la Policía Nacional estuvieron dirigidas en contra del titular de este sector, quien en una de las tantas entrevistas que brindó para dar sus descargos sobre el hecho, aseguró que se había enterado del mismo “por televisión”.