Policía detuvo a Henry Amenábar Almonte, acusado de recibir US$ 3 000 dentro del baño de un centro comercial en Miraflores.

La Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional intervino la noche de este lunes al fiscal Henry Amenábar Almonte, quien fue sorprendido cuando presuntamente recibía una coima de tres mil dólares en el baño del centro comercial Saga Falabella, en Miraflores. De acuerdo con información policial, el representante del Ministerio Público habría solicitado un total de 20 mil dólares para beneficiar a un investigado por tenencia de drogas.
Durante el operativo, que fue coordinado junto al ciudadano denunciante, se capturó al fiscal justo en el instante en que recibía parte del dinero pactado. Amenábar Almonte se desempeñaba como fiscal adjunto de la “Segunda Fiscalía Penal de Miraflores-Surquillo-San Borja”, y tras su detención fue trasladado a la sede de DIRCOCOR en Barranco para las diligencias e investigaciones correspondientes.
Henry Amenábar no es un personaje ajeno a los casos mediáticos. En 2019, él fue el fiscal que participó en la diligencia de detención preliminar y allanamiento en la vivienda del expresidente Alan García Pérez, como parte de las investigaciones del Caso Odebrecht; su presencia en ese procedimiento quedó registrada durante el operativo que terminó con el suicidio del exmandatario.
Fuente: RPP
