Líder de APP fue grabado exigiendo a Lady Camones, presidenta del congreso, priorizar una ley para favorecer su candidatura en La Libertad

Cesar Acuña y Lady Camones. Foto: Composición: Agencia de Noticias

El audio que ocasionó que Acuña nuevamente se encuentre en el ojo de la tormenta describe una de las estrategias que usaría Cesar Acuña para llegar a obtener adeptos y voten por él en su postulación al Gobierno Regional de La Libertad.

El portal «Epicentro» difundió el audio, donde se escucha al fundador de Alianza para el Progreso solicitar a Lady Camones, presidenta del congreso, que consiga que la comisión de descentralización agende y apruebe en el parlamento el dictamen para que el centro poblado Alto Trujillo se convierta en distrito.

Video: Epicentro

«Ahorita este proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí, si es que lo aceleramos. Esta semana tienen que sacar el dictamen de la Comisión de Descentralización, la semana que viene entra al pleno y la siguiendo se va Lady y entrega la ley a Trujillo. Ahorita estamos acordando ante la agenda, la estrategia para ayudarme a mí», expresó.

El interés de que el centro poblado, parte de la jurisdicción de El Porvenir, obtenga la denominación de distrito es la cantidad de electores que residen en la zona: 120 mil.

«Saben que tiene 120 000 electores, es más que El Porvenir y ahorita el Ejecutivo ya envió el proyecto de ley, o sea, nos ha dado la pelota», sentenció.

Además, Cesar acuña pidió celeridad, puesto que solo quedan 30 días para las elecciones del 2 de Octubre: «Ahorita este proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí, si es que lo aceleramos. Esta semana tienen que sacar el dictamen de la Comisión de Descentralización, la semana que viene entra al pleno y la siguiendo se va Lady y entrega la ley a Trujillo. Ahorita estamos acordando ante la agenda, la estrategia para ayudarme a mí».

Foto: Congreso de la República

Lady Camones se pronuncia

“Para mí es complicado enfrentar esta situación de tener que ser víctima, nuevamente, de la filtración de un audio que lo único que hace es vulnerar mi derecho a la intimidad (…) A mi jamás me van a sacar un audio con actos de corrupción. Tengo autoridad moral. No tengo vergüenza, pero si indignación por la forma en cómo algunas personas se conducen y que sean del mismo partido que uno representa”, manifestó la legisladora.