La empresa de transportes ‘Emtrafesa‘ enfrenta un grave episodio de extorsión. Los delincuentes, que ya atacaron una unidad en la carretera Panamericana y detonaron un explosivo en una de sus agencias, han exigido una considerable suma de dinero.

Desde hace dos semanas, la empresa de transportes ‘Emtrafesa’ se encuentra bajo amenaza de extorsionadores que han intensificado sus acciones delictivas. En un ataque reciente, los delincuentes balearon uno de sus buses en la carretera Panamericana Norte, cerca de Ciudad de Dios, en Chepén, y también detonaron un explosivo en una de sus agencias en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo.
Los criminales contactaron a un funcionario de la empresa para exigir el pago de S/ 100 mil de lo contrario si no se cumple con dicho pago se comenzará a quemar sus buses y atentar contra los conductores, según se describen las amenazas.
Tras negociaciones, se acordó un pago inicial de S/ 5 mil, que debía ser depositado en una cuenta bancaria a nombre de una mujer. La Policía Nacional ha iniciado una investigación para dar con los responsables de estos actos delictivos.