Asume el compromiso de dar continuidad a la gestión y culminar más de 340 obras en ejecución.

En una ceremonia protocolar realizada en la Casa de Gobierno Regional, Ever Cadenillas Coronel juramentó como vicegobernador de La Libertad, cargo que ejercerá hasta diciembre del 2026. La autoridad destacó que su gestión estará orientada a garantizar continuidad en los proyectos regionales y fortalecer áreas clave como educación, salud, seguridad ciudadana e infraestructura.
Cadenillas, Magíster en Gestión Pública y Contador Público Colegiado por la Universidad Nacional de Trujillo, cuenta con una reconocida trayectoria en el sector público. Ya desempeñó este mismo cargo entre 2019 y 2022, además de haber sido gerente regional de Transportes y Comunicaciones y presidente del Consejo Regional en el 2024, lo que respalda su experiencia en liderazgo y articulación institucional.

Durante su juramentación, señaló que uno de sus principales retos será culminar las más de 340 obras que se ejecutan en la región bajo la actual gestión encabezada inicialmente por César Acuña y continuada por la gobernadora Joana Cabrera. Indicó que supervisará el avance de los proyectos para asegurar un uso eficiente de los recursos públicos en beneficio de los dos millones de liberteños.
Asimismo, enfatizó su compromiso con las provincias más alejadas, como Bolívar y Pataz, donde se busca reducir brechas de desarrollo y mejorar los servicios básicos. “Es un honor volver a asumir esta responsabilidad. Trabajaré con transparencia, esfuerzo y presencia permanente en el territorio”, sostuvo.
En la misma ceremonia, también asumió funciones César Hans Aguilar Chávarry como consejero regional accesitario por la provincia de Trujillo, completando así el periodo de gestión 2023–2026.

