Regidor sospecha que la demora en la suspensión del alcalde Arturo Fernández estaría relacionada con la presencia del esposo de la jefa del JNE en la Municipalidad de Trujillo.

Esposo de jefa del JNE trabaja en Municipalidad de Trujillo. Foto: Agencia de Noticias.

En una denuncia que podría tener implicancias en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Jorge Vásquez Tirado, ha expresado su preocupación sobre la posible injerencia de la jefa del JNE en Trujillo, Silvia Quintana Chuquizuta, en el proceso de suspensión del alcalde Arturo Fernández. La sospecha se centra en el hecho de que el esposo de Quintana, el abogado Luis Enrique Ezeta Uceda, trabaja en el área Coactiva de la Municipalidad Provincial de Trujillo. A pesar de los señalamientos, Quintana ha aclarado que su esposo trabaja en la Municipalidad desde hace varios años, así lo dió a conocer el medio de comunicación Sol Tv Perú.

El 14 de septiembre, el Concejo Provincial de Trujillo aprobó por unanimidad la suspensión de Arturo Fernández, condenado por difamación agravada en segunda instancia. Sin embargo, casi dos meses después, el JNE no ha resuelto retirar las credenciales al alcalde. Silvia Quintana ha enfatizado que la decisión no es competencia de su oficina y que los ataques personales en redes sociales son lamentables. En respuesta, un grupo de regidores viajó a Lima para reunirse con representantes del JNE y buscar explicaciones sobre la demora en el proceso.

Arturo Fernández Bazán, Alcalde de Trujillo. Foto: Agencia de Noticias

El regidor Mario Reyna, que se encuentra en Lima, anunció que en una sesión extraordinaria este martes 14 de noviembre, el Concejo Provincial de Trujillo debatirá la vacancia de Arturo Fernández. La causa principal es la sentencia en segunda instancia contra el alcalde condenado.

Fuente: Sol Tv Perú