«Lamar Constructora y Servicios S.A.C.», que tiene como Gerente General a Alan Damian Alcántara Medina, realizó servicios desde el 2020 hasta el 2022, en plena gestión de Arturo Fernández.
La suerte del entorno de Mario Reyna, alcalde encargado de Trujillo, es envidiable. Hoy, Agencia de Noticias pudo constatar que Alan Damián Alcántara, cónyuge de Sujey Reyna Rodríguez, hermana del actual alcalde encargado de Trujillo, Mario Reyna, ha percibido cuantiosas sumas dinerarias por parte de la Municipalidad de Moche.
Según el portal de Transparencia Económica del MEF, la empresa que dirige Alan Alcántara Medina, «Lamar Constructora y Servicios S.A.C.,» percibió ingresos de la Municipalidad de Moche en los años 2020 (S/220,567.24), 2021 (S/33,913.76), 2022 (S/1,196,447.58) y 2023 (S/406,269.18), llegando a un total de un millón ochocientos cincuenta y siete mil ciento noventa y siete con setenta y seis céntimos, suma nada despreciable.
El monto anteriormente mencionado es principalmente producto de dos obras: «La creación del servicio de transitabilidad en la calle 11, 12, 9 y 6, tramo de la Av. La Marina hasta el parque de Los Ángeles de la Urb. El Paraíso en Moche,» valorizado en casi 34 mil soles y «La contratación de la ejecución del servicio de mantenimiento del sistema recreativo del parque Santa Rosa, en el sector Santa Rosa, del distrito de Moche,» valorizada en aproximadamente un millón seiscientos mil soles. Gran parte del pago fue desembolsado en la gestión de Arturo Fernández, teniendo como gerente a Diana Tello Murrugarra, y lo restante en la gestión de Roberto Chávez.
Lo curioso de estas contrataciones es que la segunda y más costosa se realizó en pleno año electoral, específicamente se suscribió el 22 de agosto del 2022, dos meses antes de las votaciones locales, provinciales y regionales, cuando Arturo Fernández postulaba a la Alcaldía de Trujillo, acompañado de Mario Colbert Reyna Rodríguez como aspirante a regidor-teniente alcalde, este último cuñado del ganador de estas obras.
Arturo Fernández critica pagos que se realizaron en su gestión
Fiel a su estilo, el suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, criticó esta buena suerte de la empresa que irónicamente realizó los contratos millonarios en su gestión. Para la autoridad, su exgerente Diana Tello Murrugarra, ahora regidora de la Municipalidad de Moche, debe pronunciarse porque la gestión de Roberto Chávez terminó de pagar la deuda del 2022 a la empresa que gerencia el cuñado de Mario Reyna.
Roberto Chávez responde
El Alcalde de Moche fue abordado vía telefónica por nuestro medio y este sostuvo que pedirá información a sus gerencias para aclarar este tema. Así mismo enfatizó que no se ha contratado más a esta empresa.