Dos postulantes a la UNT son detenidos por intentar hacer trampa con dispositivos electrónicos en examen de admisión

Dos jóvenes fueron sorprendidos portando dispositivos electrónicos no autorizados durante el examen de admisión a la Universidad Nacional de Trujillo. Ambos quedaron bajo custodia policial.

En medio del examen de admisión a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), dos postulantes fueron detenidos por intentar hacer trampa utilizando dispositivos electrónicos prohibidos. Más de 3,700 aspirantes compiten por las limitadas vacantes en las áreas de Ciencias de la Salud y Ciencias de la Persona.

La Dra. Linda Cantera, Jefa de Asuntos Jurídicos de la UNT, informó que el primer caso ocurrió a las 11:20 a.m. en el aula 33, donde Segundo Vargas Panaifo, de 22 años, fue sorprendido con dos dispositivos electrónicos mientras rendía el examen para la carrera de Enfermería. Este hallazgo se produjo durante un operativo realizado por la Policía y el personal jurídico de la universidad.

Minutos después, a las 11:30 a.m., en el aula 63 de Ciencias Agropecuarias, Saúl Eduardo Gálvez Huamán, de 20 años, fue intervenido con dispositivos escondidos en partes íntimas. Gálvez, quien postulaba a Microbiología y Parasitología, es sospechoso de haber utilizado uno de los aparatos para capturar imágenes del examen.

Ambos jóvenes fueron entregados a las autoridades, quienes continuarán con las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades penales.