En conferencia de prensa, la presidenta Dina Boluarte, manifestó que espera que la marcha convocada para mañana 19 de julio se desarrolle dentro del marco constitucional, sea pacífica y sin generar violencia ni «un anarquismo en el país».
«Decirles que el día de mañana, como lo han venido diciendo, se han convocado un número de compatriotas nuestros, a una movilización y esperamos, todos los peruanos que amamos la patria, sea dentro del marco constitucional, una marcha pacífica sin generar violencia, caos, crisis, o querer protagonizar un anarquismo en el país», señaló.
Además, menciono que las protestas de diciembre, enero y febrero han generado caos y crisis con una demanda política que no ha sido entendida para la mayoría de peruanos.
La presidenta indicó que la agenda política de las manifestaciones eran cinco puntos de los cuales solo uno le competía, el cual era el adelanto de elecciones, por lo cual indicó que el Ejecutivo ha presentado dos iniciativas legislativas ante el Congreso. Subrayó que el cierre del Parlamento, la conformación de una asamblea constituyente, una nueva constitución y libertad de Pedro Castillo no forman parte de su competencia.