La presidenta peruana lamenta las muertes ocurridas en las protestas antigubernamentales y promete colaborar con la investigación del Ministerio Público.
En su discurso emitido desde el Congreso de la República con motivo de la celebración del 28 de julio, la presidenta de la República, Dina Boluarte, dirigió un mensaje de perdón a los familiares de las víctimas que perdieron la vida durante las protestas antigubernamentales ocurridas tras asumir la presidencia en reemplazo de Pedro Castillo. Boluarte expresó su profundo dolor y consternación por el saldo de víctimas y heridos que dejaron las manifestaciones en todo el país y en el centro de la capital peruana.
La mandataria enfatizó su compromiso de someterse a las investigaciones que realiza el Ministerio Público con el objetivo de esclarecer la responsabilidad de las muertes ocurridas en las protestas. Junto a los funcionarios y autoridades, aseguró que cooperará plenamente con el trabajo de la Fiscalía, dejando en claro que no habrá impunidad para nadie en este caso. La presidenta Boluarte se mostró decidida a que se esclarezcan los hechos y se haga justicia para los deudos de los fallecidos, tanto civiles como policías y militares.