En un esfuerzo conjunto de la Dirección de Admisión de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), en coordinación con Oficina de Asesoría Jurídica y la Policía Nacional del Perú (PNP), -y en mérito a las medidas desplegadas para prevenir cualquier forma ilícita de suplantación- se logró detener a un joven oriundo de Cutervo que intentó aprobar el examen de admisión mediante el uso de dispositivos electrónicos.
Fuentes de la Oficina de Asesoría Jurídica indicaron que al postulante de 21 años de edad en el Pool de Aulas se le encontró entre sus prendas un audífono, un chip de celular Claro y un artilugio pequeño de color plomo que funcionaría como receptor. Cabe anotar que este hallazgo se realizó en el barrido ejecutado aula por aula.
El joven detenido confesó que una persona externa a la UNT lo contactó días antes y le indicó que en un lugar específico podría encontrar los dispositivos electrónicos que luego se colocó en el baño.
El Rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Carlos Vásquez Boyer, lamentó profundamente este nuevo intento de las mafias de insistir en sus prácticas ilegales en los exámenes de admisión y emitió un enérgico llamado a los padres y estudiantes a no dejarse sorprender, pues el daño repercute en sus hijos postulantes que ya no podrán postular a ningún examen de admisión en el país.