Denuncian presunta negligencia médica tras la muerte de niño de 4 años en Hospital Cruz Vilca de Miramar - Moche

La muerte de un niño de 4 años ha generado conmoción en el distrito de Moche, luego de que su madre denunciara una presunta negligencia médica en el Hospital Cruz Vilca de Miramar.

Denuncian presunta negligencia médica tras la muerte de niño de 4 años en Hospital Cruz Vilca de Miramar – Moche. Foto: Difusión

Según relató la señora Nikol, madre del menor identificado como Bastian, su hijo —diagnosticado con autismo no verbal— fue llevado en reiteradas ocasiones al centro de salud debido a síntomas como vómitos, frialdad corporal y dolor abdominal. Pese a la insistencia de la familia durante tres días consecutivos, el niño habría sido únicamente medicado y enviado a casa, sin una evaluación exhaustiva.

El pasado 3 de agosto, Bastian colapsó y falleció mientras su madre preparaba el desayuno. Nikol denunció que permanecieron durante horas en un estacionamiento cercano a un contenedor de basura, sin recibir atención médica inmediata ni explicaciones claras. La autopsia confirmó que el menor padecía apendicitis.

Los familiares exigen que se investigue el caso y hacen un llamado a los medios de comunicación para visibilizar lo ocurrido y evitar que otros casos similares se repitan.