Declaran inhabitable la Municipalidad de Trujillo y será reubicada en el complejo Chan Chan

Autoridades municipales tienen un plazo de cuatro meses para desalojar el palacio municipal debido a graves deficiencias en su infraestructura.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha sido declarada inhabitable debido al deterioro de sus estructuras, por lo que el alcalde, regidores y funcionarios deberán trasladarse a un local temporal en un plazo de cuatro meses, según informó el gerente municipal, Luis Guillén Pinto.

Tras una evaluación técnica, se detectaron serias fallas en la estructura, el sistema eléctrico y las medidas de seguridad del palacio municipal, lo que obliga a un desalojo inmediato. “Es necesario evacuar el edificio lo antes posible para evitar riesgos”, señaló Guillén.

Las áreas más afectadas incluyen el acceso principal, el salón consistorial y las oficinas ubicadas en la esquina de los jirones Pizarro y Almagro, donde operan dependencias como Procuraduría, Contraloría e Imagen Institucional.

Ante esta situación, las autoridades han dispuesto que las oficinas sean reubicadas temporalmente en el complejo deportivo Chan Chan, ubicado en la avenida América Sur, mientras se realizan los trabajos de remodelación.

No contamos con otro espacio, por lo que estamos adecuando una zona en el complejo Chan Chan para trasladar las dependencias municipales. Se estima que en tres o cuatro meses se complete el desalojo

Precisó el gerente municipal.