El exministro de Economía señaló que el factor desconfianza pesa mucho tanto entre los inversores, como en los compradores.
El exministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, anticipa que la campaña navideña de este año será una de las más bajas en comparación con años anteriores.
Tuesta destacó que la desconfianza en medio de un contexto de recesión contribuirá a que las personas sean cautelosas al realizar compras durante las festividades. Explicó que, cuando existe desconfianza, las personas tienden a ahorrar, considerando la incertidumbre económica y las posibles dificultades en los meses siguientes, como enero, febrero y marzo.
Además, expresó su preocupación por la desaceleración económica en el país, comparándola con un vehículo que, después de haber perdido impulso, ahora está casi detenido. Señaló que el periodo en el que la economía podía mantener su dinámica ha pasado, y que es crucial que las autoridades tomen medidas para reactivarla, ya que actualmente la economía peruana se encuentra en un estado cercano a la parálisis.