Un joven de 18 años denuncia al coronel Víctor Revoredo por vulnerar su derecho a la defensa durante una intervención relacionada con explosivos.
El coronel Víctor Revoredo, jefe de la Unidad contra el Crimen Organizado en Trujillo, enfrenta una denuncia por abuso de autoridad presentada por Anthony Geronimo Peres, un joven de 18 años. La acusación surge después de que Peres fuera intervenido el 24 de julio en el distrito La Esperanza por dejar un artefacto explosivo en un negocio. El incidente fue grabado y el joven confesó su delito durante la intervención, pero su detención fue breve ya que en el momento del hecho aún era menor de edad.
La denuncia fue formalizada el 31 de julio ante el Ministerio Público y la Inspectoría de la Policía Nacional del Perú. Peres argumenta que su derecho a la defensa fue vulnerado, ya que la grabación y el interrogatorio se realizaron sin la presencia de un abogado o fiscal, lo cual considera una violación a sus garantías legales durante el proceso.
En respuesta, el coronel Revoredo declaró estar dispuesto a asumir la responsabilidad que le corresponda, pero también cuestionó la validez de la denuncia.
Denunciarme es su derecho, tiene que defenderse. No estoy en contra de él, serán las autoridades quienes dictaminen», afirmó Revoredo, haciendo hincapié en la importancia de centrarse en las víctimas reales del incidente.