Según la información que se maneja, el legislador de Fuerza Popular perdió la vida en el distrito de Punta de Bombón tras sufrir una descompensación.
Hernando Guerra García nos ha dejado. Sanhueza Noticias, un medio alternativo de Arequipa, ha confirmado que el legislador de Fuerza Popular falleció a los 60 años en Arequipa. De acuerdo a fuentes policiales, ‘Nano’ Guerra García habría sufrido una descompensación en el distrito de Punta de Bombón.
Se pudo verificar esta noticia al contactar al comandante PNP Elmer Ramos Chávez, quien confirmó la lamentable noticia. Indicó que Guerra García fue trasladado del mencionado distrito después de desmayarse, pero lamentablemente, la posta médica cercana a la que fue llevado se encontraba cerrada. Se están realizando los procedimientos necesarios para trasladar el cuerpo del Primer Vicepresidente de la Mesa Directiva a la capital. Hasta el momento, su cuerpo permanece en el hospital Manuel de Torres Muñoz en Mollendo, donde llegó la noche del pasado jueves 28 de septiembre sin signos vitales.
A través de Twitter, expresé mis más sentidas condolencias a los familiares y miembros del partido Fuerza Popular por la irreparable pérdida de nuestro colega y Primer Vicepresidente del Congreso de la República, Hernando Guerra García. Querido Nano, que descanses en paz.
La congresista de Podemos Perú, Digna Calle, a pesar de sus diferencias con el Primer Vicepresidente, también compartió sus condolencias a través de sus redes sociales.
«Ofrezco mis condolencias a Fuerza Popular por el sensible fallecimiento del congresista Hernando Guerra García. El Congreso pierde a un destacado Primer Vicepresidente con quien he tenido diversas discrepancias, pero a quien siempre he respetado. Acompañamos a su familia en este difícil momento», escribió.
Después de este triste suceso, Fernando Rospigliosi deberá ocupar el escaño de ‘Nano’ Guerra como accesitario de Fuerza Popular.
¿Quién fue Hernando Guerra García?
La carrera política de ‘Nano’ Guerra García comenzó a ganar notoriedad cuando intentó postularse a la presidencia con Fuerza Social en 2011. Sin embargo, después de perder las elecciones internas, decidió renunciar a este partido político, que había ganado la alcaldía bajo la gestión de Susana Villarán en 2010.
Posteriormente, buscó llegar al Palacio de Gobierno con el Partido Humanista y Solidaridad Nacional en años posteriores. Sin embargo, su popularidad no le permitió alcanzar la presidencia.