El efectivo Fernando Díaz fue hallado culpable por actos de crueldad contra animales domésticos tras un proceso llevado por la Fiscalía.

El Primer Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte logró que se imponga una sentencia de tres años de prisión contra el policía Fernando Díaz, quien fue declarado culpable del delito de actos de crueldad contra animales domésticos. El fallo se emitió este lunes 5 de enero y está relacionado con un caso ocurrido en el distrito de San Martín de Porres.
De acuerdo con la investigación fiscal, el sentenciado envenenó a dos perros llamados Sasha y Bobby, al dejar sustancias tóxicas en el frontis de la vivienda de sus vecinas, ubicada en la urbanización Vipol de Naranjal. Como consecuencia del ataque, uno de los canes murió de manera inmediata, mientras que el otro logró sobrevivir tras recibir atención veterinaria.
Durante el juicio oral, la fiscal adjunta provincial Rosa Calderón Romaní sustentó la responsabilidad del acusado con diversos medios probatorios, entre ellos la denuncia policial, las declaraciones de las propietarias de los perros, el testimonio del médico veterinario, registros de cámaras de seguridad y la inspección técnico policial realizada en la zona.
Además de la pena privativa de libertad, el Poder Judicial dispuso la inhabilitación definitiva de Fernando Díaz para la tenencia de animales domésticos y ordenó el pago de S/ 2,100 por concepto de reparación civil, monto que deberá ser asumido de manera solidaria a favor de las personas agraviadas.

