Vajda Zoltan Attila recibió una pena suspendida de 2 años y 6 meses, deberá pagar una reparación civil y tiene prohibido salir del país.

El Poder Judicial sentenció al bailarín húngaro Vajda Zoltan Attila a 2 años y 6 meses de prisión suspendida tras hallarlo culpable del delito de tocamientos indebidos en perjuicio de la conductora de televisión Korina Rivadeneira. Dado que la pena es menor, no será recluido en un penal, pero deberá cumplir estrictas condiciones.
El fallo fue emitido por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de Lima, que aprobó un proceso de terminación anticipada. Se impuso la pena suspendida por un año de prueba bajo reglas de conducta, entre ellas no cambiar de domicilio sin autorización judicial, no incurrir en delitos dolosos y asistir a controles biométricos bimensuales en el consulado.
El acuerdo también establece que Vajda deberá pagar 10 mil soles como reparación civil a favor de Rivadeneira, monto que se comprometió a abonar el mismo día de la audiencia. El juez advirtió que, de incumplir las condiciones, se revocará la pena suspendida y se procederá a su captura para internarlo en un penal.
Durante la audiencia, Vajda admitió haber cometido el acto inapropiado y pidió disculpas públicas a la víctima y su familia, alegando que fue un error durante un número de circo. Sin embargo, en su testimonio, Korina relató sentirse violentada y tratada como un objeto, situación que fue grabada y difundida masivamente en redes sociales, generando gran indignación.