Cinco fallecidos tras ataque a minera Poderosa en Pataz

Violencia desatada en menos de 24 horas. Policía investiga los atentados y anuncia la construcción de un complejo policial en la zona.

Cinco trabajadores de la minera Poderosa han perdido la vida tras una serie de atentados ocurridos en Pataz, La Libertad. Según el coronel PNP Javier Arana, jefe de la Divopus en Trujillo, las víctimas fallecieron en dos ataques: el primero, por la explosión de una torre, y el segundo, tras el ataque a un vehículo de transporte de mineros y personal de seguridad.

Las víctimas han sido identificadas como Alexander Galarza Huachihuaco (32), Edikso Jiménez Peña (20), Jean Lennin Chávez Miranda (29) y William Omar Seminario Puescas, mientras que la identidad del quinto fallecido aún no ha sido confirmada. La Policía ha tomado control de la zona y continúa con las investigaciones para dar con los responsables.

Frente a la creciente inseguridad, las autoridades han anunciado la construcción de un complejo policial en Pataz para reforzar la lucha contra el crimen organizado y la minería ilegal. Esta medida busca mejorar la capacidad de respuesta ante futuros ataques.

Por su parte, la minera Poderosa exigió al Gobierno acciones urgentes para restablecer el orden. «Los mineros ilegales han vuelto a sembrar el terror», advirtieron en un comunicado, pidiendo la intervención inmediata de las autoridades antes de que haya más víctimas.