Nueva legislación busca crear un entorno seguro y saludable para los jóvenes usuarios de internet en China.
Este miércoles, China anunció una medida sin precedentes que prohíbe a los menores de 18 años acceder a internet a través de sus teléfonos móviles durante la noche. La nueva legislación también limitará el tiempo diario de conexión para los jóvenes, con el objetivo de crear un entorno de internet seguro y saludable. Estas restricciones, consideradas entre las más estrictas del mundo, entrarán en vigor el 2 de septiembre después de una consulta pública obligatoria.
A partir de la fecha mencionada, los menores no podrán acceder a internet mediante sus dispositivos móviles desde las 22:00 hasta las 6:00 horas. Además, se implementará un sistema para limitar el tiempo diario de conexión en los teléfonos inteligentes. Los jóvenes de 16 y 17 años tendrán un máximo de dos horas de conexión, mientras que los menores de 8 años solo podrán usar internet durante 40 minutos al día.
La administración china del ciberespacio enfatizó que estas medidas buscan reducir la incorporación temprana de los menores al uso de internet y garantizar un ambiente seguro para ellos en el ámbito digital. Aunque las restricciones son rigurosas, los padres tendrán la opción de desactivarlas si así lo desean. El anuncio de estas regulaciones tuvo un impacto en la bolsa de Hong Kong, con la caída de empresas tecnológicas chinas como Tencent y Baidu.