La gobernadora Joana Cabrera Pimentel amplió el programa “Agua es Vida” con la distribución de 42 tanques y 2,300 baldes en zonas vulnerables del distrito de Chao.

En el marco del programa “Agua es Vida”, el Gobierno Regional de La Libertad realizó la entrega de 42 tanques de polietileno con capacidad de 10 mil litros y 2,300 baldes de 40 litros, beneficiando a 1,600 familias de sectores vulnerables del distrito de Chao, en la provincia de Virú. La intervención fue ejecutada a través de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, tras un trabajo previo de identificación de zonas con mayores limitaciones de acceso al recurso hídrico.
La gobernadora Joana Cabrera Pimentel señaló que estos implementos permitirán a la población recibir agua potable de manera gratuita, priorizando el consumo humano y las actividades domésticas esenciales. “Agradezco a Dios por darnos la oportunidad de servir y ayudar a miles de personas necesitadas. Todos tenemos derecho a tener agua de calidad. (…) estoy dando la disposición de que amplíen la entrega de más tanques y baldes a los lugares que todavía les falta en Chao”, manifestó.

La autoridad regional destacó además que la ejecución del programa es posible gracias a convenios suscritos con las municipalidades, que delegan competencias para la distribución del recurso, función originalmente asignada a los gobiernos locales. Asimismo, recordó que recientemente se entregaron 21 tanques de 10 mil litros en Alto Trujillo y que actualmente operan cisternas de abastecimiento en Trujillo, Virú y Ascope, reforzando la atención en distintos puntos de la región.

