Abogado alerta sobre la situación legal del burgomaestre ante denuncias de presuntos actos corruptos y destaca posibles consecuencias para su carrera política.

Abogado Carlos Becerra. Foto: Agencia de Noticias.

Las acusaciones de presuntos actos de corrupción continúan acechando al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, quien se encuentra en medio de un torbellino legal. Tras las declaraciones del exgerente de Obras, Larry Lezama, quien lo implicó en un presunto direccionamiento en la licitación de supervisión de una obra en Alto Trujillo, el abogado Carlos Becerra ha manifestado preocupación por el futuro del burgomaestre.

Me parece que el alcalde está camino a la cárcel y no solo está caminando, sino hasta está corriendo (…) Él va camino a la presidencia del pabellón, porque otra presidencia, de ninguna manera. Con eso se termina su carrera política, no porque la gente no lo quiera, sino porque va a tener sentencias en contra suya y ahora la legislación es muy severa para impedir que lleguen delincuentes.

Expresó
Arturo Fernández Bazán, alcalde de Trujillo. Foto: Agencia de Noticias.

El letrado también destacó que Arturo Fernández parece no ser consciente de la magnitud de sus acciones y las posibles consecuencias legales que enfrenta. En medio de un clima político tumultuoso, donde las denuncias por corrupción son cada vez más contundentes, el futuro del alcalde parece incierto. Las acusaciones podrían poner en peligro no solo su posición actual, sino también su trayectoria en el ámbito político, lo que podría llevarlo no a la presidencia que anhela, sino a un destino judicial diferente.

Fuente: N60 Noticias