La PNP detuvo a un hombre de 26 años en Trujillo, vinculado al encubrimiento y posible participación en el asesinato de un joven frente a la Universidad Privada Antenor Orrego.

En un operativo llevado a cabo a las 4:30 a.m. en la Avenida América, efectivos de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a Armando Roberto Barros Cruz, de 26 años, bajo la acusación de encubrimiento real. Barros Cruz, identificado con el DNI N°75057519, es investigado por su presunta implicancia en el delito de sicariato, en agravio de Anghelo Araujo de la Cruz, quien fue asesinado la noche del mismo día en la Avenida América Sur, frente a la Universidad Privada Antenor Orrego.
Según el Teniente PNP Irwin Hernán Bravo Flores, jefe de la Sección de Investigación de Homicidios en Trujillo, la detención se produjo tras evidenciar contradicciones en la declaración de Barros Cruz y la desaparición de un teléfono móvil que contenía comunicaciones clave con la víctima minutos antes del crimen. El trabajo técnico policial permitió reunir los elementos necesarios para proceder con la detención, destacando la flagrancia delictiva debido a la desaparición del dispositivo que habría sido utilizado antes, durante y después del homicidio.
El caso está siendo coordinado con el Fiscal Marco Portilla Paredes, del 2° despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, para profundizar en la investigación y determinar la posible conexión de Barros Cruz con los autores materiales del crimen. Durante el operativo, se incautaron dos teléfonos celulares como parte de la evidencia.