Policía desarticula presunta red criminal dedicada a la extorsión y hallan explosivos en su poder.

En un operativo en la provincia de Virú, agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo detuvieron a tres presuntos integrantes de la banda criminal “Los Malditos de Santa Elena”. Entre los capturados se encuentra un sereno de la Municipalidad de Chao, quien habría filtrado información sobre los movimientos del personal de seguridad.
Los intervenidos, identificados como Luis Fernando Mendoza Polo, José Renzo Mendoza Huamani y Giuliano Fabrizio Mendoza Huamani, fueron sorprendidos en el sector Santa Elena, en el centro poblado Víctor Raúl. Durante la intervención, la Policía les incautó un revólver, municiones, cartuchos de dinamita, stickers extorsivos y equipos celulares con evidencia comprometedora.


Según las investigaciones, el sereno habría utilizado su cargo para alertar a la banda sobre operativos y patrullajes. En su celular se hallaron imágenes de armas de fuego y mensajes extorsivos dirigidos a una ferretería. La Fiscalía ha iniciado las diligencias para determinar su participación en los delitos de tenencia ilegal de explosivos y extorsión.