Enfermedad silenciosa que cada vez cobra más fuerza en los Liberteños.

El cáncer de próstata es la neoplasia maligna más frecuente entre los varones. De tipo asintomático en su etapa temprana; pero de alto riesgo, ya que puede extenderse a otros órganos como vejiga, ganglios, huesos, pulmón e hígado causando dolor, obstrucción de las vías urinarias, falla renal e incluso la muerte.
Así lo advierte el Dr. Juan Vargas -urólogo de la clínica San Pablo de Trujillo-, quien a su vez, hace énfasis en la importancia de acudir a un examen anual de próstata a partir de los 50 años de edad. “El cáncer detectado a tiempo es curable; sin embargo, en una etapa avanzada el tratamiento de este tipo de cáncer es paliativo y con riesgos de producir disfunción eréctil permanente e infertilidad”, precisó.

La prueba de detección del cáncer de próstata consta del antígeno prostático específico (PSA) -una muestra de sangre que se toma de la vena del brazo- y un examen físico, a través del tacto rectal. Esta prueba es indolora, tarda pocos segundos y aporta mucha información de cómo se encuentra la próstata.
Por ello, con el fin de contribuir a la detección oportuna de esta neoplasia, la clínica San Pablo de Trujillo viene otorgando hasta el 30 de junio una promoción especial, que incluye consulta urológica, ecografía completa de vías urinarias y la prueba del PSA a un bajo costo. Para mayor información y/o reservar un chequeo preventivo, puede contactarse al (044) 485 244.
