Medida regirá hasta el 31 de diciembre de 2025 y busca incentivar el pago de impuestos y arbitrios municipales.

El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó nuevos beneficios tributarios para el pago de impuestos y arbitrios municipales administrados por el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT). La medida entra en vigencia desde hoy, 3 de noviembre, y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2025.
Durante la sesión, la gerente de Recaudación y Control de Deuda del SATT, Eliandra Ordinola Chunga, informó que la meta de recaudación anual es de S/ 200 millones, de los cuales ya se han recaudado aproximadamente S/ 150 millones.
El alcalde Mario Reyna destacó el compromiso de los contribuyentes trujillanos y señaló que estos incentivos buscan reforzar el cumplimiento tributario en beneficio de la limpieza, el ornato y la seguridad de la ciudad.
La ordenanza municipal contempla la condonación de intereses moratorios, multas tributarias y arbitrios de manera temporal, según el año de la deuda. Por ejemplo, los intereses moratorios podrán condonarse hasta en un 100% y los arbitrios insolutos recibirán descuentos progresivos que van desde el 10% para 2025 hasta el 90% para deudas del 2018 y años anteriores.
Asimismo, se condonará el 100% de las multas tributarias hasta el año 2025, siempre que el contribuyente cancele la totalidad de su deuda principal.
El SATT recordó que las deudas en cobranza coactiva con medida cautelar o en proceso judicial no podrán acogerse a estos beneficios. Además, se busca fortalecer el sistema digital de pagos y la implementación de la casilla electrónica tributaria.
