La nueva base de la DINOES en Alto Trujillo comenzará a funcionar en noviembre, tras el anuncio del gobernador regional César Acuña, quien destacó la colaboración interinstitucional para combatir la criminalidad en la zona.
El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, confirmó que en la quincena de noviembre se pondrá en marcha una nueva base provisional de la DINOES en Alto Trujillo. La instalación, ubicada cerca de la plaza de armas, permitirá reforzar la lucha contra la delincuencia en el distrito.
Durante su visita al lugar, acompañado por el jefe de la macro región policial, general José Zavala, y el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, Acuña aseguró que además de los 100 efectivos que ya operan en la región, se sumarán otros 200 en noviembre para fortalecer la seguridad.
Para concretar este proyecto, se necesita la firma de un convenio con el Ministerio del Interior y la culminación de un expedientillo que permita habilitar la base en un terreno de 3 mil metros cuadrados. A largo plazo, se contempla la construcción de una infraestructura definitiva.
Acuña también anunció que junto a la base DINOES se ubicará un nuevo hospital en Alto Trujillo, que atenderá a aproximadamente 100 mil habitantes del distrito, consolidando así el desarrollo de esta zona emergente.