Atentado contra el Ministerio Público fue liderado por el “Chato Jimmy" desde penal de Huacariz

El atentado contra la fiscal Jennifer Ludeña fue orquestado por “C Pequeño”, recluido en Huacariz, con el fin de presionar para su liberación. La Policía Nacional halló pruebas de su participación.

En una conferencia de prensa encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzen, y el ministro del Interior, Miguel Santibáñez, se confirmó que el atentado dirigido contra el Ministerio Público fue planificado por el peligroso delincuente Jimmy Bazán Valderrama, conocido como “C Pequeño” o “Chato Jimmy”, quien se encuentra preso en el penal de Huacariz, en Cajamarca.

El objetivo de este ataque era presionar a la fiscal Jennifer Ludeña Meléndez para que favorezca a “C Pequeño” y lo ayude a obtener su libertad. El criminal, quien es líder de la facción “La Nueva Jauría” y tiene vínculos con otras organizaciones delictivas, utilizó su influencia desde la cárcel para orquestar este atentado y enviar mensajes extorsivos a la fiscal.

Tras un operativo, la Policía Nacional, liderada por el general Carlos Céspedes, allanó la celda de Bazán en el penal de Huacariz. Durante el registro, se hallaron pruebas contundentes de su implicación en el crimen, lo que permitió su traslado inmediato al penal de Challapalca por razones de seguridad.

Cabe recordar que Jimmy Bazán fue capturado en 2022 durante un operativo contra la organización criminal “Los Compadres”. La investigación sigue en curso para esclarecer completamente el alcance de su influencia dentro del mundo del crimen organizado.