Arturo Fernandez vuelve a los tribunales el próximo 9 de Abril por querella en su contra

El alcalde suspendido de Trujillo enfrentará una acusación presentada por el arqueólogo Ricardo Morales, alegando que lo asoció con una red involucrada en el tráfico de artefactos arqueológicos.

Arturo Fernandez vuelve a los tribunales el próximo 9 de Abril por querella en su contra. Foto: Agencia de Noticias

La fecha de la audiencia para el caso de difamación agravada contra Arturo Fernández Bazán, suspendido alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo y conocido como el ‘Loco de Moche’, ha sido fijada para el 9 de abril por la Corte Superior de Justicia de La Libertad. En esta ocasión, Fernández Bazán enfrentará una denuncia presentada por Ricardo Morales, exdirector del Proyecto Huacas de Moche, quien lo ha acusado de estar involucrado en el tráfico de piezas arqueológicas.

La audiencia está programada para las 2 de la tarde y se llevará a cabo de manera virtual a través de Google Hangouts Meet. Durante este proceso, se escucharán los argumentos tanto del denunciante como del acusado, tras lo cual el Primer Juzgado Unipersonal emitirá su fallo, considerando las pruebas presentadas por ambas partes.

Este caso ha experimentado múltiples reprogramaciones, principalmente debido a la ausencia del abogado de Fernández Bazán en dos ocasiones y a una declaración de enfermedad del acusado en otra. Además, en una audiencia previa, el juez solicitó inhibirse del proceso por tener vínculos con la familia del acusado, lo que llevó a una nueva programación.

Ricardo Morales, el denunciante, ha expresado su frustración ante estas continuas dilaciones, calificándolas como una burla, y espera que el proceso llegue a una conclusión pronta. Solicita que se condene a Arturo Fernández a dos años de prisión y al pago de S/ 100 mil como reparación civil.

Es importante señalar que Fernández Bazán ya tiene una sentencia previa por difamar a una mujer policía.