El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, se niega a firmar el convenio que cedería la unidad ejecutora al Gobierno Regional, dejando en espera dos importantes obras viales con inversión de más de S/130 millones.
En una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, el alcalde suspendido de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, anunció su negativa a firmar el convenio que permitiría al Gobierno Regional de La Libertad llevar a cabo obras viales en la entrada norte de Trujillo, con una inversión de más de S/130 millones.
El lunes pasado, se programó una sesión de concejo extraordinaria para aprobar la cesión de la unidad ejecutora de dos obras a la Región. Sin embargo, el alcalde Arturo Fernández suspendió la reunión alegando «fuerza mayor». A pesar de los intentos de los regidores por continuar sin su presencia, la reunión no pudo llevarse a cabo debido al vencimiento del plazo para la suscripción del convenio, el 27 de setiembre.
En una intervención en sus redes sociales alrededor de las 11 de la noche, Arturo Fernández explicó su negativa a firmar el convenio con el Gobierno Regional de La Libertad. Argumentó que el Ministerio de Economía y Finanzas había instado al primer regidor de la MPT, Mario Reyna, a firmar un convenio general con la Región, el cual rechazaron. Fernández desafió al Gobierno Regional a proporcionar los fondos necesarios para el proyecto, subrayando que si están tan comprometidos con el bienestar de Trujillo, deberían financiar la obra directamente.
El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de La Libertad, Jorge Bringas, lamentó la situación, señalando que este proyecto tendrá que volver a ser formulado desde cero.
El alcalde ha rechazado 100 millones de soles para Trujillo, para la ciudad. Es una pena ver la entrada a El Milagro, lleno de polvo, tierra.
agregó