El líder etnocacerista propone medidas radicales para los mandatarios que «traicionaron al país»
Una vez más, Antauro Humala ocupa los titulares de la prensa nacional. Esta vez por proponer la pena de muerte para los corruptos, incluido su hermano Ollanta.
El etnocacerista brindó declaraciones a Fernando del Rincón de la cadena CNN en Español y manifestó sentirse orgulloso del «Andahuaylazo», agregando además que está a favor de la pena de muerte para los corruptos, incluido su hermano Ollanta Humala.
«En el caso de alta corrupción, de los ‘presidelincuentes peruanos’, incluido el señor Ollanta, García, Toledo, Fujimori, Kuczynski, Vizcarra, todos están acusados y su corrupción se ha demostrado», respondió.
Como se recuerda, la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia, son acusados por corrupción en un caso ligado a Odebrecht. La fiscalía ha solicitado 20 años de cárcel para Humala y 26 años para Heredia.
«No interesa que sea mi hermano, yo hablo de presidentes, al primer mandatario de la República que ha traicionado a la nación (…) no me interesa que sea mi hermano, yo lo juzgo como presidente, como todo peruano», enfatizó.
Finalmente, manifestó su interés por retornar a la política y exigir el cumplimiento de la carta magna.
«Sí, considero un deber retomar el proyecto político que fue dejado atrás en el ‘Andahuaylazo’ y fue traicionado por mi hermano Ollanta», enfatizó.