Con un 90% de avance, el acondicionamiento del Mirador Rústico en el Cerro Bolongo busca consolidar este espacio como un nuevo atractivo turístico de la provincia de Trujillo.

En un 90% de avance se encuentran los trabajos de acondicionamiento del Mirador Rústico en la cima del emblemático Cerro Bolongo, ubicado en el distrito de Alto Trujillo. Este Apu, muy apreciado por la población, se ha convertido en un punto de encuentro para visitantes y residentes, quienes disfrutan de su imponente vista panorámica.
El administrador municipal, Joseph Cubas Tejada, informó que, junto al alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez, se han propuesto impulsar el Cerro Bolongo como un atractivo turístico para la provincia y la región La Libertad. A través del programa Yamkasun Perú, se acondiciona un camino de herradura con pasamanos de madera y, en la cima, una pequeña plazuela con adoquines y grass natural para mayor comodidad de los visitantes.
Cubas adelantó que las obras culminarán este viernes y que la inauguración se realizará en los próximos días. Para el acto, se invitará a autoridades locales, provinciales y regionales, así como a instituciones educativas y entidades relacionadas con el turismo y la cultura.