Alias ‘El Monstruo’ intentó sobornar con US$ 1 millón a policías tras ser capturado en Paraguay

El líder de ‘Los Injertos del Cono Norte’, Erick Moreno Hernández, ofreció dinero a los agentes que lo intervinieron en San Lorenzo, pero fue puesto a disposición de la justicia.

El miércoles 24 de septiembre se confirmó la detención de Erick Moreno Hernández, conocido como ‘El Monstruo’, cabecilla de la organización criminal ‘Los Injertos del Cono Norte’, en la ciudad de San Lorenzo, Paraguay. Según informó la policía de ese país, el detenido intentó evitar su arresto ofreciendo un millón de dólares a los agentes intervinientes.

Hugo Grance, jefe del departamento de investigación de la policía paraguaya, detalló que Moreno trató de sobornar en reiteradas ocasiones a los efectivos. Sin embargo, durante el operativo no se halló dinero en la vivienda donde fue capturado, pues solo recibía pequeñas sumas para cubrir sus gastos diarios. La captura fue posible gracias a información clave recibida un día antes y contó con la participación de 35 agentes.

En el Perú, el comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, señaló que la extradición de ‘El Monstruo’ se concretará en los próximos días. Por su parte, el ministro del Interior destacó que la operación internacional se realizó gracias al seguimiento de la ruta del dinero, lo que permitió ubicar al prófugo en territorio paraguayo.