Mientras que municipios de La Esperanza y Huanchaco reciben transferencia para pistas, Arturo Fernández asegura que él no se arrodilla ante nadie por dinero.
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) rechazó recibir la transferencia económica del Gobierno Regional de La Libertad debido a la falta de envío de expedientes presupuestarios por parte del alcalde Arturo Fernández Bazán, para ser considerados en el plan de gastos de la administración de César Acuña Peralta.
El miércoles pasado se destinaron más de S/93 millones para llevar a cabo 26 proyectos en diversas áreas de la región.
Por ejemplo, los municipios distritales de Huanchaco y La Esperanza, bajo el liderazgo de sus alcaldes Efraín Bueno Alva y Wilmer Sánchez Ruiz, respectivamente, recibieron fondos para realizar mejoras en las vías de tránsito. Ambos funcionarios firmaron el acuerdo de transferencia en la Casa de la Identidad Regional, pero Fernández Bazán no mostró interés en esta oportunidad, según afirmó en declaraciones a Correo.
«Lo que necesitamos es financiamiento honesto; eso lo digo claramente. No estamos dispuestos a ceder ante influencias externas, y con los recursos limitados que tenemos, preferimos realizar nuestras acciones con honestidad y transparencia, sin depender de personas con malas intenciones», señaló.
En Trujillo, la principal demanda de la población es la reparación de las calles. No obstante, Arturo Fernández consideró que esta no era la solución para cerrar la brecha que se ha ampliado de una administración a otra.
Esta situación ha generado críticas, y el consejero de la provincia de Trujillo, Ever Cadenillas Coronel, expresó que parece que la ciudad no tiene alcalde.
«Personalmente, tenía la intención de respaldar proyectos para mejorar las calles y las aceras. Sin embargo, el municipio no ha presentado ningún expediente técnico, lo que me hace pensar que no hay voluntad de progreso en Trujillo», afirmó Cadenillas. Agregó que la gestión de Fernández ha perdido una gran oportunidad.