La aún autoridad de Trujillo envió la solicitud este último Martes, día en que se confirmó su sentencia por difamar a una mujer policía. Fernandez Bazán dejará el cargo en las próximas semanas y tampoco quiere que su primer regidor asuma el control de la comuna.
Tras confirmarse la sentencia por difamación agravada en contra del Alcalde Provincial, Arturo Fernandez, este último será sometido a un proceso de vacancia en el concejo provincial y posteriormente el JNE validará tal decisión; acto seguido el «Loco de Moche» dejará el cargo y su primer regidor Mario Reyna deberá sucederlo en el cargo; sin embargo, esto estaría por verse en las próximas semanas.
Fernandez Bazán ingresó el día de ayer una solicitud para excluir a Mario Reyna de la lista de regidores y así este último no termine siendo Alcalde de Trujillo, tras la salida de «Lokele».
«Mediante el presente me dirigo a vuestro digno despacho… solicito la exclusión como regidor del Sr. Mario Colberth Reyna Rodríguez por presuntamente haber hecho una declaración de bienes y rentas falsa ; ya que en el año 2022 cuando se encontraba postulando como regidor Provincial de Trujillo habría declarado S/ 12,000.00 en bienes y en el año 2023 como Regidor Provincial de Trujillo S/ 10, 036, 070. 00 en bienes… y al ver que ni los regidores, ni la fiscalía o las instancias pertinentes no realizan ninguna investigación, me dirigo a su despacho solicitando ello…», se lee en el documento.
Es decisión del JNE atender o no el pedido de Arturo Fernandez.