Roberto Chavez adelantó que tomará medidas ante cualquier acto de corrupción de funcionarios
El actual alcalde del distrito de Moche, Roberto Chávez, brindó declaraciones tras la difusión de audios que involucran a exfuncionarios Municipales de su jurisdiccion y al gerente de la empresa Hidrams S.A.C. en presuntos actos de corrupción durante la gestión anterior, liderada por el exalcalde Arturo Fernández.
El burgomaestre señala que, si bien es cierto, formó parte de la gestión anterior como Gerente de Desarrollo Urbano; sin embargo, aclara que no tenía visibilidad sobre lo que sucedía en otras áreas, como Salud Pública o Seguridad Ciudadana.
La autoridad señala que «en el mes de febrero (2023) me enteré de las facturaciones de la empresa Hidrams e incluso dije durante una de las transmisiones atravez de la página que era una de las favoritas de la gestion anterior debido a que era la única empresa que arreglaba los vehículos en la municipalidad», por tales sospechas no se contrató con la cuestionada empresa.
El alcalde Chávez destaca que en su gestión han tomado medidas para mejorar la transparencia, como contratar a dos mecánicos para identificar problemas en las unidades y solicitar los servicios a proveedores solo después de que se haya emitido un informe y un requerimiento.
Finalmente, aseguró que de existir algún acto de corrupción, los funcionarios serán separados y denunciados sin importar su posición o quien sea, enfatizando que no tiene preferencias hacia ningún funcionario y que su compromiso es mantener una administración transparente y honesta.