El ministro del Interior, Vicente Romero, manifestó que se ha dispuesto que 24 mil agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se desplegarán por toda la capital para resguardar la seguridad de los ciudadanos ante la anunciada tercera ‘Toma de Lima’ que se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de julio.
“Tenemos en ese momento 24 mil efectivos preparados, entrenados, capacitados con el equipamiento, tal vez, no el necesario, pero sí para poder responder a estas expectativas”, señaló.
Asimismo, indicó que han elaborado un plan de contingencia para evitar cualquier acto de violencia que se registre durante la manifestación contra el gobierno de Dina Boluarte.
“Este plan de operaciones está bien estructurado y cada jefe de región también hará lo suyo de acuerdo al lugar. La predisposición de estos policías está enfocada en dar la protección a aquellos que quieran expresarse libremente sin violencia”, mencionó Romero.
De otro lado, el ministro Vicente Romero lanzó la advertencia que tendrán tolerancia cero frente a algún acto de violencia. Además, adelantó que las Fuerzas Armadas ayudarían en alguna labor si ocurre una emergencia.