A tres décadas del asesinato de Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar enfrenta un proceso para obtener su libertad condicional. La decisión será anunciada en marzo del próximo año.

Han pasado 30 años desde que Yolanda Saldívar, quien era presidenta del club de fans y administradora de las boutiques de Selena, disparó a la cantante en un hotel. Actualmente, Saldívar, de 64 años, cumple una cadena perpetua en el reclusorio Patrick L. O’Daniel, Texas, y se encuentra en revisión para libertad condicional.
El Departamento de Justicia Criminal de Texas informó que la decisión final será comunicada el 30 de marzo. El proceso incluye la recopilación de documentos, una entrevista a Saldívar y un resumen del caso que será evaluado por un panel de votación.
Saldívar ha mantenido que el disparo fue accidental y que su intención era quitarse la vida. En un reciente documental, negó las acusaciones de malversación que la familia Quintanilla presentó en su contra.

Durante su encarcelamiento, Saldívar ha interpuesto quejas sobre sus condiciones de vida, incluso llegando a demandar al penal en 2017, alegando que el entorno era inseguro y peligroso.